Estetica Dental - Diseño de Sonrisa

Modelado con Resinas

Las carillas de composite (resinas sintéticos) son frentes estéticos que se modelan sobre la superficie de los dientes modificando el color, la forma y el tamaño.

Una de las mayores ventajas es que para colocarlas no es necesario tallar el diente, siendo un tratamiento muy conservador con los tejidos dentales.

El composite está compuesto por una resina a la que incorporan partículas cerámicas que le confieren resistencia y propiedades ópticas, y que es endurecido tras su aplicación aplicando luz.

El tratamiento consiste en aplicar finas capas de material directamente sobre la superficie dental e ir endureciéndolas a la vez que se moldean, hasta conseguir un aspecto de la pieza sano y natural

Como no hay que tallar la pieza dental, la técnica es de las más conservadoras que se pueden utilizar en procedimientos estéticos dentales. Por tanto, si el resultado no es el esperado, se puede regresar a la situación inicial que presentaba la pieza tratada.

Se utilizan para muchos problemas estéticos: empastes en piezas visibles, sustitución de material de reparación metálico, fracturas dentales, malformaciones, separación grande entre dientes, defectos de la forma o del color...

El tratamiento se puede realizar en un sola sesión, y en caso de rotura posterior, tiene fácil solución.

Su duración depende del mantenimiento y de los hábitos higiénico-dentales del paciente, puediendo durar muchos años, y siendo fácil de regenerar para que luzcan como nuevas, pues puede ser necesario únicamente raspar la capa superficial y volver a aplicar una nueva.

 


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd

 

 
Más Información sobre
Implantes Dentales