Odontología Preventiva

El mejor tratamiento para sus dientes es el que no ha de realizarse.

Los avances de la odontología en los últimos tiempos permiten realizar tratamientos muy sofisticados y con alto grado de eficacia y éxito para reponer las piezas dentales perdidas; sin embargo, no existe ninguna prótesis tan perfecta, funcional y estéticamente, como los dientes propios.

Para conservar una dentadura sana, es necesario mantener unos hábitos de higiene y de salud correctos.

La mayoría de las enfermedades odontológicas pueden prevenirse siguiendo unas normas elementales para el cuidado de la boca y visitando regularmente al dentista, que podrá realizar un diagnóstico precoz de cualquier problema con objeto de minimizar sus consecuencias y simplificar su tratamiento.

Desde estas páginas, Bocas y Sonrisas, Unidad de Estética Dental, le ofrece información de interés, con objeto de ayudarle a mantener una boca sana.

En primer lugar, le hablamos de la placa bacteriana, porque constituye la principal causa de muchas de las enfermedades dentales, y creemos que conocer qué es y como afecta a su boca puede ayudarle a prevenirla mejor.

El cepillado dental constituye la mejor arma para combatir la placa bacteriana y por lo tanto los problemas que ésta provoca, por lo que le explicamos las técnicas de cepillado más eficaces y que causan menos daños a sus dientes y tejidos blandos de la boca. También hablamos del flúor, la seda dental y otras técnicas que le ayudarán a mantener una boca sana.

Es evidente que la prevención debe empezar desde las edadades más tempranas, que es cuando podemos inculcar unos correctos hábitos de higiene dental a los niños que podrán mantener a lo largo de su crecimiento y durante toda la vida.

Cuando no han funcionado las técnicas de prevención, su dentista podrá recomendarle una limpieza bucal, que siempre debe ser realizada por profesionales especializados.

Por último, le ofrecemos más consejos que contribuirán a mantener unos dientes y una boca sana en cualquier momento de su vida.

 


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Made by: Alex Lloyd

 

Más Información sobre
Prevención

La placa bacteriana

Cepillado dental

Seda dental

Otros métodos

El flúor

Los niños y sus dientes

Limpieza bucal

Más consejos