Ortodoncia

Placa Vestibular

Los tratamientos de ortodoncia INTERCEPTIVOS tratan de evitar alteraciones mayores. Por lo general, se inician y concluyen durante la etapa de dentición temporal o mixta.

Este tipo de tratamiento es utilizado habitualmente para corregir hábitos anormales que pueden interferir en el patrón regular de crecimiento de la cara y maxilares.

El hábito de succión deforma los arcos dentales, causando mordidas abiertas e impidiendo un crecimiento normal del maxilar y de la mandíbula, con lo que se pueden originar problemas al masticar y al hablar. Además, también muchas veces los dientes frontales superiores han sido empujados hacia adelante e impiden una respiración nasal, lo que conduce a afecciones respiratorias frecuentes.

Por eso se deben eliminar los hábitos de succión lo antes posible. Si se realiza ante del cambio de dientes, se podrá conseguir un alineamiento normal de los dientes en erupción.

Para el tratamiento de los hábitos perjudiciales de succión:

  • chupado del pulgar o dedo
  • chupado del labio
  • utilización de chupete
  • respiración bucal adquirida

la PLACA VESTIBULAR es una ayuda eficaz.

La placa se coloca libremente en el vestíbulo oral, entre los labios y los dientes. Se mantiene en su sitio por la musculatura labial.

Se aplica presión a los dientes frontales, si estos están protuidos, para llevarlos hacia atrás y así lograr un alineamiento normal.

Usando la Placa Vestibular como sustituto para el dedo, se le hace más fácil al niño romper con el hábito de succión. Las irregularidades dentales debidas a estos hábitos se pueden corregir mediante el uso de la Placa Vestibular, especialmente en la dentición primaria.

Existen además otros tipo de Placa Vestibular:

Placa Vestibular "C": recomendada en casos donde en adición a la succión, la mandíbula del paciente se coloca hacia atrás. Los incisivos superiores muerden en la cápsula, previniendo así una inclinación de la placa vestibular, reponiendo la mandíbula y facilitando el cierre labial.

Placa Vestibular "GU" (Guarda lengua): indicada en los casos en que el hábito de succión ha dado resultados de mordidas abiertas que están asociadas a un empuje lingual. El alambre impide que la lengua se coloque entre los dientes. Defectos del habla que aparecen debido a una mordida abierta, pueden ser tratados con el uso de la Placa Vestibular.

 


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd