Ortodoncia

Últimas técnicas

Para muchas personas, uno de los principales inconvenientes de los aparatos de ortodoncia es que "se ven". Son muchas las técnicas y materiales que aparecen constantemente en el mercado con el único fin de mejorar la imagen del paciente durante el tratamiento, y todas tendentes a evitar que el aparato sea demasiado visible o llamativo.

Se utilizan por ejemplo: brackets cerámicos, que imitan el color del diente; brackets transparentes, que dejan ver el color natural del diente; aparatos de fijación realizados completamente en material plástico transparente.

Es tan continua la evolución que solamente aquellos profesionales que se dedican a la ortodoncia exclusiva pueden formarse adecuadamente en todas estas técnicas para poder ofrecer a sus pacientes el procedimiento de ortodoncia más eficaz y cómodo.

A continuación le queremos presentar algunos de los aparatos más novedosos que utilizamos en nuestras clínicas. Muchos de los fabricantes de estos aparatos exigen al profesional un completo y avanzado curso de preparación antes de poder ofrecerlos al paciente, necesitando por tanto las clínicas y los profesionales una certificación adecuada que sirve de garantía y confianza para el paciente.

3M CLARITY
Brackets cerámicos.

Unos brackets cuya apariencia es tan buena como su funcionalidad. A diferencia de los tradicionales brackets metálicos, no tendrá que preocuparse por mostrar una sonrisa gris. Usted se sentirá más satisfecho de su imagen sabiendo que el color natural de sus dientes brilla en su boca, y olvídese de que lleva brackets.

Los brackets Clarity no se oxidan o se decoloran. Cuando se los quitemos, tendrán el mismo aspecto que el primer día que los llevó. Fuertes como el metal, los brackets cerámicos permanecerán en su boca durante todo el tratamiento.

Consúltenos y le informaremos como podemos ayudarle a tener una bonita sonrisa que durará toda una vida.

INVISALIGN®
La forma prácticamente invisible
de alinear sus dientes.

Durante años, los aparatos han sido la única opción para corregir los defectos de mal posición de los dientes.

Ahora existe una nueva y revolucionaria forma de alinear los dientes sin aparatos.

Tan invisibles que usted será el único que sepa que lleva ortodoncia.

Consiste en una serie de alineadores prácticamente indetectables, en lugar de enganches y alambres.

Debido a que no existen alambres ni enganches metálicos, Invisalign® es confortable. Y además, al ser removible, comer, cepillarse los dientes y pasar la seda dental no es un problema. Usted puede incluso disfrutar de sus alimentos favoritos y sonreir sin ningún complejo, no hay nada que ocultar.

Tecnología

Tras un examen inicial par estudiar su caso, decidiremos si Invisalign está indicado para usted. Si es asi, elaboraremos un plan de tratamiento y tras tomar la impresión de sus dientes, la remitiremos a Invisalign. Con los últimos avances en tecnología 3D computerizada, se elaborar una serie de alineadores realizados a su medida con la máxima precisión.

Después, usted utilizará cada juego de alineadores aproximadament durante dos semanas. Los alineadores irán moviendo sus dientes gradualmente (semana a semana, milímetro a milímetro) hasta conseguir el resultado que se desea: la alineación perfecta de sus dientes.

El número de visitas a nuestra consulta y el tiempo de tratamiento es aproximadamente el mismo que si utilizara aparatos convencionales.

 

BRACKETS AESTHETIC-LINE

Para la utilización de un aparato de ortodoncia fijo, se requieren unos elementos de sujeción, llamados brackets. Los brackets Aesthetic-Line son de material plástico transparentes, adaptándose así al color de los dientes. Para la transmisión de fuerzas sobre los dientes se utilizan alambres. La estética de su boca puede ser mejorada considerablemente durante el tratamiento usando unos alambres especiales del mismo color del diente.

Los brackets de plástico transparentes están reforzados con un relleno especial que les proporciona suficiente resistencia para la transmisión de las fuerzas correctoras al diente. Por otra parte, son más blandos que el esmalte dental, eliminándose así el riesgo de fractura o abrasión del diente.

 

El plástico utilizado es totalmente biocompatible, evitándose así las posibles irritaciones de la encía.

Bocas y Sonrisas, Unidad de Estética Dental tiene una amplia experiencia en la utilización de esta técnica. Consúltenos para un estudio personalizado de su caso.

ROCKY MOUNTAIN Orthodontic Luxi II
Invisible Brackets

Los brackets cerámicos Luxi II, reforzados con arco de oro, constituyen uno de los diseños más inteligentes hoy en día en el campo de los brackets cerámicos.

Invisibles, estéticos, duros como el metal, no se fracturan...

Los brackets cerámicos producen más fricción que los de metal debido a la estructura de su superficie. El arco de oro de los brackets Luxi II reduce esta fricción, siendo incluso menor que en los cerámicos y en los de acero. Todo ello sin perder su dureza y, lo que es más importante, su funcionalidad.

Su estética es muy superior a la de los brackets de acero y además son totalmente biocompatibles.


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd