Enfermedad Periodental

Anatomía de los tejidos que soportan el diente

¿Por qué se produce?

la enfermedad periodontal presenta una etiología multifactorial, donde las bacterias juegan un papel esencial e indispensable para el desarrollo de la enfermedad. Factores como el estrés, tabaco, defectos inmunitarios de origen genético y enfermedades generales, pueden contribuir a la etiología, progresión y respuesta al tratamiento.

Las bacterias que dañan el periodonto se encuentran inmersas en la placa bacteriana y el cálculo (sarro) de la superficie de los dientes.

La placa bacteriana está constituida por el conjunto de determinados microorganismos o bacterias y por la placa dentaria, sustancia pegagosa formada por residuos de alimentos y por determinadas sustancias químicas de la saliva.

Estas bacterias son capaces de alterar la configuración normal de la encí, debilitándola, con lo cual pueden penetrar fácilmente hasta el interior de la misma provocando su inflamación.

En esta enfermedad se produce una alteración de los factores que normalmente limitan la respuesta inflamatoria del organismo, por lo que ésta es excesiva, produciéndose la destrucción progresiva del hueso que sujeta al diente.

El sarro desempeña un papel muy importante ya que, además de contribuir al soporte de los microorganismos, irrita la encía, aumentando la inflamación.


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd