Enfermedad Periodental

Prevención

Todas las medidas preventivas irán encaminadas a evitar la aparición de una gingivitis o a prevenir una periodontitis en el caso de una gingivitis ya instaurada.

Como el origen de la enfermedad es el acúmulo de placa y de sarro, habrá que evitar su aparición o, si ya están presentes, eliminarlos.

 

Por parte del paciente:

Se removerá la placa bacteriana adherida al diente por medio del cepillado dental, después de cada comida y antes de acostarse.

Para los espacios entre dientes, en los cuales no penetra el cepillo, se utilizará la seda dental.

Existe una amplia gama de cepillos y sedas dentales. También pueden utilizarse irrigadores dentales y cepillos interdentales. Además pueden ser convenientes enjuagues bucales.

Recuerde que podemos aconsejarle sobre los productos más adecuados para usted, así como diseñarle un programa personalizado de higiene oral diaria adaptado a sus necesidades.

La limpieza diaria mantendrá la formación de sarro a un mínimo, pero no la puede prevenir completamente.

 

Por parte del profesional:

En los casos en que exista placa bacteriana calcificada o sarro, el cepillado no producirá efecto hasta que se hayan elminado por completo las placas de sarro. Esto lo realizará el dentista practicando una limpieza de boca.

En las fases más agudas, puede ser necesaria la prescripción de antibióticos para elminar los gérmenes causales o enjuagues con determinadas soluciones antisépticas que ayudarán a disolver la placa bacteriana.


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd