Otros Métodos

Cepillos interproximales

Se utilizan para cepillar el espacio interproximal (espacio dejado entre dos piezas dentales y la encía).

Su uso es recomendado especialmente en personas con coronas, puentes o en personas con espacios entre los dientes muy anchos, donde la seda no sería de utilidad.

Consta de un mango en cuyo extremo hay una escobilla de fibras. Pueden ser de diferentes formas y grosores, que se adaptarán a las distintas formas de los espacios.

En personas con suficiente espacio interdental, puden sustituir a la seda dental, y se utilizará pasándolo entre los deintes, de fuera a dentro y al revés, frotando las caras laterales de los dientes.

Si el cepillo no entra cómodamente entre el espadio interdental, no debe forzarse; en estos casos no se recomienda su uso, y debe utilizarse la seda interdental.

Cepillos eléctricos.

En ello un motor (que funciona con batería o pilas), produce movimientos en el cabezal del cepillo, normalmente circualares, lo que ayuda a eliminar la placa dental. Algunos incluso incorporan un avisador acústico que indica el tiempo necesario para efectuar un correcto cepillado.

Son particularmente útiles en personas con minusvalías que tienen dificultades para emplear el cepillo normal o deben ser cepilladas por otra persona.

Con su empleo se puede lograr una eficacia en el cepillado similar a la conseguida con el cepillado manual.

Cono de goma

Es un cepillo que como cabezal incorpora un pequeño cono de goma, que sirve para limpiar las caras laterales de los dientes, aunque generalmente no puede atravesar el espacio interdental. También se utiliza para masajear la encía y prevenir sus enfermedades.

Irrigadores dentales

Son dispositivos que utilizan un chorro a presión de agua (o enjuague bucal al que se pueden añadir sustancias anti-placa) para limpiar la superficie entre los dientes y a lo largo de la línea entre las encías. La mayoría tienen una posición específica para usar en áreas sensibles. Algunas veces se recomiendan para limpiar prótesis fijas.

No son tan eficaces para eliminar la placa bacteriana como el uso del cepillo y de la seda dental.


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd